Cristina: »No les gusta este gobierno y nunca ganaron tanto»

»Este gobierno puede no gustarle a algunos porque somos peronchos, pero bancos y empresas nunca ganaron tanta plata como con este gobierno», afirmó desafiante Cristina durante el aniversario número 158 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en donde se anunció el último pago del Boden 2012.

Con esta operación, la proporción deuda/PBI de la Argentina quedará reducida a sólo un 8,4%. En el 2002, esa cifra llegaba a un 92%.

Estos fueron los números que mostró Cristina durante su presentación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ayudada por un gran número de cartones en los que fue mostrando gráficos y cifras de la deuda pública argentina.

La operación final del bono surgido con el corralón durante el gobierno de Duhalde se realizará mañana. Según los cálculos que mostró la presidenta, sólo un 22% de esos títulos permanece en manos de inversores locales. Es que la mayoría de los ahorristas que recibieron este bono a cambio de la confiscación se desprendió de ellos al poco tiempo.

LEÉR MÁS  Rossi: "Empezar a pensar el plan de vacunación nos pone muy optimistas"

En ese momento cargó contra economistas y medios de comunicación por fomentar estas decisiones en el público y que finalmente terminaron favoreciendo a grandes bancos y fondos de inversión. Así, por ejemplo citó a El Cronista Comercial, a Jorge Ávila del Cema por opinar durante esa época que la única salida era dolarizar.

»Todo esto se ha hecho pagando rigurosamente sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos», señaló la jefa de Estado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Cristina aseguró que era »El dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinos»,

»Qué fantástico negocio, dos veces se quedaron con la plata de los argentinos», acusó la presidenta, que pidió que »no seamos más tontos, no seamos más giles».

LEÉR MÁS  Carlotto, sobre la muerte de Maradona: "Me desperté deseando que fuera un mal sueño"

»Bancos y empresas nunca ganaron tanta plata como con este gobierno» »El gobierno puede no gustarle a algunos, porque somos peronchos»

Recaudación y balanza comercial

Cristina también adelantó que la recaudación tributaria de julio fue de 61.317 millones de pesos, con un aumento del 28,2 por ciento respecto del mismo mes de 2011.

Por su parte, también anunció que en los primeros siete meses del año la balanza comercial alcanzó un superávit de 8.322 millones de dolares. »Si uno lo compara con los 10 mil millones de superavit que tuvimos en el 2011 estamos en excelente posición, seguramente vamos a superar la marca muy buena del año pasado», reflexionó la presidenta. Pero advirtió que »tampoco queremos un superávit de 20 mil millones porque puede ser un indicador de crisis y estrangulamiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here