Cristina: »No daremos ni un paso atrás en las conquistas logradas»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner bregó hoy por no dar »ni un paso atrás con las conquistas logradas», y remarcó que »no hay argentinos de primera o de segunda» sino »gobiernos nacionales de primera o de segunda».

»Acá se ve lo que es capaz de hacer cualquier argentino cuando lo ayudan, cuando un gobernador trabaja junto al gobierno nacional y a los intendentes», sostuvo la jefa de Estado, al inaugurar obras públicas en las Termas de Río Hondo y encabezar los festejos por el 460 aniversario de Santiago del Estero.

En ese marco, la presidenta dijo que »no parece otra Argentina, sino que hemos construido otra Argentina», y agregó que »no daremos ni un paso atrás en las conquistas logradas».
La Presidenta inauguró obras públicas en las Termas de Río Hondo y encabezó los festejos por el 460 aniversario de Santiago del Estero

»Tenemos que exigirle a todos los que vengan de aquí en más, porque esto no es un gobierno sino un modelo de Estado y un proyecto de país. No daremos ni un solo paso atrás», sostuvo.

Cristina lamentó todo el tiempo que hemos perdido los argentinos» y se preguntó »¿qué fue lo que nos pasó, qué ideas les metieron algunos gobiernos en la cabeza, cuáles fueron los desencuentros?».

Por eso, expresó, »este es un proyecto de inclusión social, esto no se puede detener, tenemos que seguir trabajando codo a codo».

En otro orden, la Presidenta agregó que »en la educación está el futuro», al referirse a la inauguración de una residencia universitaria en Santiago del Estero.

También destacó que debido al plan Argentina Trabaja muchos jóvenes han podido continuar sus estudios y mencionó el caso de una joven de Santiago del Estero que pudo recibirse de abogada.

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

En esa dirección, mencionó que »antes se iban de aquí porque no había oportunidades, ahora no solo se quedan sino que reciben a otros estudiantes latinoamericanos».

»Aquí están los que laburan en Argentina Trabaja y estudian, no vienen a descansar como dicen algunos despectivamente», resaltó la Presidenta.

Asimismo, subrayó que con »el Fondo Federal Solidario de la soja el año pasado fueron remitidos más de 7 mil millones de pesos para que los municipios pudieran hacer obras».

Cristina estuvo acompañada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar; de Turismo, Enrique Meyer; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Previamente habló Zamora, quien recordó las obras realizadas durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y también agradeció las que se concretaron en las presidencias de Cristina Fernández.

»No vamos a volver atrás», exclamó Zamora y agregó: »Vamos a trabajar para que este camino siga adelante, de inclusión, de desarrollo, de posibilidades; ésta es la patria».

Cristina inauguró esta noche, en la plaza principal del denominado »Portal del NOA» de Río Hondo, la ampliación del sistema de cloacas, una planta de tratamientos y conexiones a viviendas, hoteles y comercios, en un acto junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

También se habilitaron 300 cuadras de pavimento y el entubamiento del arroyo Chujchala, en todos los casos obras construidas con fondos nacionales y que forman parte del Acta de Reparación Histórica firmada por el ex presidente Néstor Kirchner con la provincia en 2005.

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

Asimismo y a través de videoconferencias, Cristina e intendentes del interior provincial, dejaron inauguradas obras públicas en la Capital, La Banda y Atamisqui.

En el acto fue anunciado un convenio entre el Ministerio de Agricultura y la provincia para la Construcción de acueductos; la inauguración de la Red de Colectores de Líquidos Cloacales y planta de Tratamiento en Termas de Río Hondo y del saneamiento de la cuenca del Arroyo Aliviadero Chujchala.

También se procedió a la entrega de un Aula Digital Móvil para la Escuela N 607 de Termas de Río Hondo.

En la videoconferencia con La Banda, se inauguró el primer tomógrafo y los primeros Consultorios Amigables del Policonsultorio Municipal y también se procedió a la inauguración del Centro de tenencia responsable y sanidad animal.

Estaban presentes el intendente de La Banda, Héctor Eduardo »Chabay» Ruiz, la senadora nacional Ana María Corradi de Beltrán y los candidatos a diputados nacionales Marcelo Nazar y Gabriela Ortiz, como así también Pamela Ordoñez, coordinadora de la Oficina de la Diversidad.

En la comunicación con Santiago del Estero, se habilitó la Residencia Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en un acto del que participaron Martín Gill, secretario Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación; la rectora de la UNSE, Natividad Nassif, y dos estudiantes.

En la tercera videoconferencia con Villa Atamisqui se inauguró el Cine Móvil para pequeños municipios, acto del que tomaron parte el intendente del Municipio de Atamisqui, Roberto Brandán; la presidenta del INCAA, Liliana Mazure; y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here