Cristina llamó a construir una “Argentina igualitaria”

En un discurso emotivo, cargado de recuerdos de cuando Néstor Kirchner fue intendente de Río Gallegos y, luego, gobernador de Santa Cruz, la jefa de Estado criticó a quienes dejaron caer »lo que tanto nos costó construir», y generaron que no todos los santacruceños »tengan la mismas oportunidades» que habían llegado a tener durante gestiones anteriores.

A poco de iniciado el discurso de la Presidenta, en el Gimnasio 17 de Octubre de la capital santacruceña, la Presidenta pidió a los militantes que no entonen consignas contra el gobernador Daniel Peralta, al afirmar que »todos son mucho más importantes que uno», les respondió la jefa de Estado en lo que fue la intervención que desató uno de los mayores aplausos.

En ese contexto, la jefa de Estado, remarcó que al gobernar »hay que sacar lo mejor de cada uno y ponerlo en beneficio de la comunidad» y destacó que »esa fue la razón del Frente para la Victoria santacruceño», que años más tarde dio origen al Frente para la Victoria Nacional.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Tras repasar los orígenes del FpV y las obras realizadas por Néstor Kirchner en sus gestiones provinciales, remarcó que el modelo de salud que promueve el kirchnerismo es »un modelo de salud pública» y recordó que Néstor Kirchner se atendía en el hospital público de Santa Cruz »porque podía hacerlo».

»La salud pública no era el piso, era el techo», destacó y aseguró: »Va a volver a serlo porque lo hicimos una y lo haremos otra vez».
En la misma línea, la jefa de Estado afirmó: »Vamos a hacer la (clínica de) maternidad cuando haya capacidades para administrar la provincia y no tirar la plata al cohete».

Durante todo su discurso la jefa de Estado fue mechando información sobre lo hecho en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista con lo la misma información de lo hecho a nivel nacional.

»Nos hemos roto el lomo por hacer las cosas que han sucedido en nuestro país», remarcó y enumeró el »desendeudamiento, los millones jubilados incluidos, los millones de puesto de trabajo», entre otras cosas.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

»El futuro es nuestro porque hemos logrado construir una conciencia colectiva en todos los argentino, pero fundamentalmente en nuestros jóvenes», señaló.

Los jóvenes, remarcó, tomaron conocimiento »de que las cosas se pueden hacer, de que se puede mejorar, que todos tengamos los mismos derechos, las mismas oportunidades» y remató: »Esta es la argenta igualitaria que queremos».

La jefa de Estado estuvo acompañada entre otros por el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y los candidatos provinciales y a diputados nacionales, que encabeza Mauricio Gómez Bull.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here