En una reunión con el embajador Marc Stanley, la vicepresidenta pidió la colaboración estadounidense para «crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes en su despacho del Congreso al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, a quien le pidió «la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión».

Fernández de Kirchner dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

«Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos», informó la expresidenta.

«Además -agregó- le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión».

LEÉR MÁS  Todesca Bocco: "Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo"

El embajador estadounidense dijo luego, también en Twitter, que «fue un honor reunirme con la Vicepresidenta y Presidenta del Senado» argentino y aseguró que «compartimos el amor por la familia, el amor por nuestros países, ¡y por los chocolates patagónicos! Espero que podamos tener un nuevo encuentro».

Los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI», para que quienes tengan bienes en el exterior «que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia».

La iniciativa, presentada luego de que el gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, recibió el respaldo público de Casa Rosada.

LEÉR MÁS  El Gobierno refuerza pedido de inversiones para Vaca Muerta

Según el documento difundido, el aporte «no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero».

Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.

El proyecto indica que «en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%», y agrega que quienes no se allanen al pago de este aporte «corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here