Cristina inauguró obras

Cristina Fernández de Kirchner, participó por videoconferencia de la inauguración de un hospital en Haití. Allí agradeció »como mujer y como presidenta la imposición del nombre de Néstor Kirchner al hospital».

Mediante una videoconferencia desde Haití con la Jefa de Estado, el vicepresidente Amadou Boudou destacó que el hospital comunitario en la ciudad haitiana de Corail »es la primera obra física de la Unasur», y puso énfasis en la »cooperación sur-sur sin intermediarios entre la Argentina, Cuba, Haití y Venezuela».

Por su parte,el presidente de Haití, Michel Martelly, se refirió a los avances del programa de capacitación y ayuda agrícola argentino Pro-Huerta con el cual »estamos combatiendo el hambre en varias regiones». Martelly agradeció también el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de Venezuela y de Cuba y abogó por »continuar con la cooperación».

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

La Jefa de Estado, además, inauguró por videoconferencia una planta de elaboración y distribución de fertilizantes de la empresa Profertil, en Puerto Gral. San Martín, Santa Fe, en la cual YPF tiene la mitad del paquete accionario. El titular y CEO de YPF, Miguel Gallucio, indicó que esta planta demandó una inversión de 270 millones de pesos y genera 300 nuevos empleos.

Por último, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con intendentes de la provincia de Chubut en el marco del Plan »Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria». Allí, la mandataria aseguró que »entre 2003 y 2012 en Chubut el PBI aumentó un 79 por ciento y además todos los demás índices de la provincia están por encima de la media del país»; y destacó que allí »se elevó la demanda eléctrica, el salario y la cobertura previsional aumentó el 119 por ciento».

LEÉR MÁS  NO CAER EN EL CUENTO....por Beto Sabatini

Durante el acto realizado en la Casa de Gobierno, se firmaron obras para 33 municipios de la provincia de Chubut por un monto de 150 millones de pesos, en el marco del Plan »Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria».

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here