Cristina, en Jujuy: »En este modelo todos pueden ganar, inclusive quienes no están de acuerdo»

En un acto en San Salvador de Jujuy por la conmemoración del 198 aniversario del Exodo Jujeño, Cristina dijo que »en 2003 un hombre del sur construyó una provincia posible e hizo lo mismo en el país», en relación al ex presidente Néstor Kirchner, y reseñó que »muchos nos miraban con desprecio o incredulidad».

»Sólo el 22 por ciento apostó por nosotros y no se equivocó. No es que seamos inteligentes, mejores o vivos sino que creemos en la posibilidad del desarrollo a partir de nuestras propias ideas», indicó Cristina.

Según Cristina »hay que desarrollar un modelo de país que nos pertenezca a todos, es un modelo de inclusión, que incorpora a aquellos que nos critican» y alertó que »los modelos de exclusión que durante décadas asolaron el país sólo pensaron en un sólo sector social, despreciando al resto, y casi todos sufrieron con esa crisis terminal de 2001».

»Hay que sostener, profundizar, incrementar este modelo de inclusión no debe ser una cuestión de sensibilidad sino de inteligencia y capacidad, analizar la historia y cual es el camino que debemos seguir”, insistió la Presidenta.

Además la mandataria refirió que »los próceres también soñaron con la libertad y la igualdad» y dijo que »la libertad para morirse de hambre no sirve».

Cristina aclaró que »a veces hay que tomar decisiones que no caen simpáticas, pero no se puede quedar bien con los que más poder tienen» y señaló que »quiero ser recordada como la Presidenta que tuvo como objetivo la libertad y la igualdad para construir un país mejor, como lo soñó Belgrano, y así lo estamos haciendo».

LEÉR MÁS  La Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, no contesta un pedido de informe

Por otra parte recordó que »hay millones de jubilados que ya han visto recobrar su movilidad jubilatoria» y puntualizó que »también se han beneficiado quienes no aportaron».

»Hemos decidido implementar una política de desendeudamiento para que nadie nos dirija nunca más la política a aplicar. Siento que hemos cambiado la historia. Hoy, las batallas son diferentes, pero siempre pusieron su sangre los que menos tuvieron. Tengo el compromiso indestructible con los trabajadores, estudiantes, intelectuales y comerciantes que pusieron y ponen el hombro», completó la Presidenta.

En ese sentido expresó que »lo siento en los millones de argentinos que volvieron a tener trabajo, en los cientos de miles de chicos que hoy están en escuelas nuevas, en ese 25% nuevo de matrícula lograda a partir de la asignación universal por hijo, y lo siento en los millones de jubilados que vieron recobrar su movilidad jubilatoria».

Contó que el año pasado »dimos la batalla contra la malaria que venía de afuera. y lo hicimos con medidas de un modelo económico, político y social que permitió sortear crisis mundial más importantes desde 1930».

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

La mandataria informó que el 20 de noviembre próximo »se celebrará la Vuelta de Obligado, día de la soberanía nacional» y sostuvo que tal vez exista cierta intencionalidad para que »no se conozca la historia».

»La historia no se construye con letra pareja. A veces es despareja y, lo bueno, es no ocultar nada debajo de la alfombra. Así entenderemos y aprenderemos. Somos capaces de grandes hazañas. En estos años, hemos construido la hazaña épica de renacer de nuestras propias cenizas para levantarse orgullosos como una nueva nación», relató la Presidenta.

Sobre el Exodo Jujeño manifestó que »traigo el reconocimiento de todos los argentinos a aquella verdadera hazaña épica» y sostuvo que »Manuel Belgrano fue un argentino increíble».

»A San Martín o a Belgrano la historia oficial sólo los recuerda en el día de su muerte y no cuando condujeron al pueblo a las victorias más importantes. Tal vez exista una intención tácita u oculta, aunque no de mala fe. No conocemos de lo que hemos sido capaces los argentinos para tener una Patria libre. A San Martín hay que recordarlo en el cruce de los Andes o en la batalla de San Lorenzo», subrayó la Presidenta.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here