Cristina criticó a empresarios de la comunicación

 

En ese sentido, la presidenta indicó que »hace días firmé el decreto 1145 que ratifica 42 convenios que habíamos firmado con empresas culturales de televisión, de multimedios, de radios para que deudas con la AFIP que tenían una data más o menos larga, pudieran abordarse con canje por publicidad».

 

»De manera tal -agregó- que nadie se viera ahorcado en las finanzas de su empresa en etapas de crisis internacional precisamente para propender al desarrollo, fundamentalmente, de las industrias culturales».

 

Indicó que »uno de los que firmó esos convenios, ayer planteaba que en realidad estábamos con esta nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual queriendo amordazar a la prensa y no sé qué otras cosas dijo y hace apenas unos meses firmamos con él 48 millones de refinanciación de su multimedio con la AFIP y a cambio de eso podía pagar con publicidad sin tener que retirar capital de trabajo para ponerlo en lo que deben ponerlo todos los que tienen obligaciones también impositivas».

 

»Ni qué contarles que también uno de los grandes multimedios que más criticó la moratoria, porque parece que repugnaba los principios éticos, se acogió a ella. Está muy bien, porque es ley y tenía el derecho a hacerlo, pero está esa cosa que siempre se nos ha asignado a los políticos, como la del doble discurso, pero en realidad hay doble discurso y en algunos casos también parece ser que hay dobles contabilidades. En fin, hay muchas cosas dobles en la República Argentina», sostuvo.

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

 

Cristina encabezó un acto en Berazategui donde fue inaugurada la Expo Industrial 2009 de esa ciudad bonaerense.

 

En su discurso dijo que »creo, sinceramente, que no tenemos que enojarnos, que no tenemos que levantar el tono de la voz, que no tenemos que adjetivar ni calificar, tenemos que tratar de ir superando todos los inconvenientes de esta formidable crisis internacional que por suerte nos ha encontrado con un modelo de país muy sólido y que nos ha permitido ir sorteando el vendaval sin tener las consecuencias y los efectos que han tenido las grandes naciones desarrolladas».

 

Remarcó que »en la historia de las sociedades quedan, creo para bien o para mal, aquellos que han sido capaces, no en términos personales, sino en términos colectivos de crear proyectos de país. Nunca creí en los proyectos personales, es más, detesto todo lo que sea personalismo. Creo profundamente en mi país, en un proyecto de nación».

 

Más adelante, señaló que »hoy la mejor inversión es combatir la pobreza y la pobreza, no se combate con planes sociales, se combate con trabajo, generando inversiones, abriendo fábricas, comercios, prestando mejores servicios y teniendo cada vez más usuarios, más consumidores, más trabajadores y mejores salarios y mejores jubilaciones».

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

 

»Esta es la clave porque estamos, como lo dije el otro día en el encuentro del CAME, en una etapa post industrial del capitalismo; aquella que se basó en la explotación del hombre y en acumular riqueza en base a la miseria que vivían otros, se acabó y se terminó».

 

Agregó que »debemos entender que estamos en una nueva fase civilizatoria en la cual es necesario que haya cada vez más trabajadores, más usuarios, más consumidores, más economía real y en eso está el compromiso de esta Presidenta, el compromiso de ese Gobernador que ustedes ven sentado allí, de ese Intendente, de esa Ministra de la Producción, de ese Ministro de Producción de la Provincia, de todos, hombres y mujeres de la Nación, de la Provincia y de la Municipalidad».

 

Cristina estuvo acompañada en el acto por la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here