Cristina cierra su mandato como la presidenta con mejor imagen desde el retorno de la democracia

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de Poliarquía destacó que según la última medición mensual de la consultora, el nivel de aceptación de la Presidenta es del »40 por ciento», nivel que »se venía manteniendo en los últimos seis u ocho meses, y que si bien descendió cinco puntos por el caso Nisman, después lo recuperó».

Fidanza afirmó además que »la gente sigue pensando la actualidad y su realidad comparándola con lo que fue la crisis en la que se inició el kirchnerismo» en 2003.

Además, resaltó que »como ha habido mejoras importantes de empleo, salario y de nivel de actividad, lo que hay es una discrepancia entre la visión de los especialistas -que entrevén una economía difícil y una creciente inconsistencia de la política económica-, y el punto de vista del ciudadano medio, que no se hace cargo de las inconsistencias sino que aprovecha las oportunidades».

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

En tanto, Luis Costa, de Ipsos Mora y Araujo, ubicó la imagen presidencial de la mandataria en los mismos niveles que Fidanza.

Costa destacó en Radio América que »subió de nuevo la aprobación de la gestión del Gobierno» tras la muerte del fiscal Nisman, etapa en la que la valoración había descendido, al tiempo que »está mejorando la evaluación de la economía por parte de la gente».

Según Costa, tras el impacto de la muerte de Nisman en febrero, »la aprobación de la gestión de Cristina bajó de 51 puntos a 42»; sin embargo, un mes y medio después, »bajó la credibilidad» del fallecido fiscal y »subió de nuevo la aprobación de la gestión de gobierno».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here