Cristina advirtió a los exportadores: »Sabemos lo que están haciendo»

La presidente Cristina Fernández aseguró este martes que la composición de la recaudación fiscal demuestra que se duplicó la incidencia de los impuestos directos en los ingresos del Estado, que son los que tributan los sectores más acomodados de la sociedad.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció el lunes la recaudación de mayo que experimentó un incremento del 27,4% con respecto al mismo mes del año anterior. »Pero lo más interesante es cómo creció y cual ha sido la evolución sin necesidad de tocar una sola letra en materia impositiva» destacó la mandataria.

En ese sentido,Cristina detalló que ese incremento es producto »de la propia dinámica del modelo». »Es el propio modelo que va modificando el tipo de ingreso que en mayo fue récord en materia de Ganancias, récord en materia de IVA, récord en materia de débitos y créditos, récord en materia de bienes personales y récord en materia de derechos de importación» dijo y disparó »para los que se preguntan si fue récord en materia de exportación, no no lo fue, no fue porque ya sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia”

Destacó además que aunque la recaudación por Ganancias y por IVA marcaron nuevos récords, la progresión en la composición de la recaudación del impuesto las Ganancias fue mayor proporcionalmente que la del IVA, un impuesto indirecto que grava por igual a ricos y pobres.

»En 1997 la imposición directa, o sea, los que más tenían aportaban el 18,2% de la recaudación, en 2011 la participación de la imposición directa pasó al 37,8%» explicó la mandataria y recalcó: »Es más del doble, esto lo hicimos sin modificar alícuotas, es la virtuosidad del modelo que hace que aumente la participación de los impuestos directos sin necesidad de modificar nada».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

La mandataria formuló estas declaraciones en el marco del acto que encabezó en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, durante el cual inauguró, por medio de una videoconferencia, un hospital de 1200 metros cuadrados cubiertos que construyeron en conjunto la Argentina, Cuba y Venezuela en Haití, y que servirá para brindar asistencia sanitaria a cerca de 50 mil personas.

También mantuvo videoconferencias con la ciudad santafesina de Puerto General San Martín donde dejó inaugurada una planta de YPF para la producción de urea granulada y con la provincia de La Rioja donde se inaurarona las primera s 50 viviendas del programa »Un techo digno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here