En las últimas horas se conoció el número de mendocinos afectados por las normas económicas de los créditos UVA. Alrededor de 800 familias no pueden pagar las altas cuotas que se ven «atadas» a la inflación argentina, lo que desató una fuerte polémica en redes sociales.
En un fallido intento de desacreditar la posible solución elaborada por Alejandro Bermejo y que hizo pública en el contexto de su campaña para gobernador de Mendoza la directora del Banco Nación Ercilia Nofal Alonso tuiteó picantes palabras defendiendo la política financiera por sobre las personas afectadas. Los usuarios de la red social del pajarito no tardaron criticar las polémicas declaraciones.
Con asombro leí las declaraciones del candidato Bermejo x el PJ mendocino. Acaso no se enteró que por disposiones del BCRA los Bancos deben extender los plazos de los créditos hipotecarios vivienda cuando la cuota supere el 30% de los ingresos o el 10% del Coef Variación Salarial pic.twitter.com/QIdzpoKAZh
— ercilia nofal alonso (@nofalercilia) May 13, 2019
Guillermo Carmona se sumó al hilo de respuestas:
No me asombra el comentario de @nofalercilia sobre la iniciativa de @AleBermejoMza . Ella y su gobierno están preocupados por las ganancias de los bancos, con Alejandro nos preocupa y ocupa la situación de las familias afectadas por el usurario sistema de las UVA https://t.co/7JNafbodqC
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) May 14, 2019
Patricia Fadel, ex presidenta del Banco Nación también se expresó en su perfil de Twitter y con suficiente conocimiento validó la falta de criterio y conocimiento que le reclamaron a Nofal en los comentarios.
https://twitter.com/fadelpatricia/status/1128341269128908800?s=19