Crecieron un 35 por ciento las exportaciones de vino

Es el alza en comparación con el mismo periodo de 2011, en tanto que las ventas en el mercado interno aumentaron 2% en el primer semestre. Así lo anunciaron el ministro de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Barg, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, en conferencia de prensa, donde echaron luz sobre la actual situación de las exportaciones de la vitivinicultura argentina, saliendo al cruce de versiones periodísticas.

En ese sentido, Barg comentó que »ante alguna información que apareció sobre una caída en las exportaciones de vino, queremos aclarar y poner en conocimiento los números de exportaciones y consumo interno».García dijo que »cuando difundimos la información, habíamos dicho que tuvimos un muy buen primer semestre de 2012, con 9% de crecimiento de la comercialización total, un crecimiento de más de 35% en las exportaciones y 2% en el mercado interno».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre Maradona: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

»Con una huella marcada -añadió- de lo que había sido en el mes de junio el tema de las licencias no automáticas en Brasil, que teníamos la expectativa que eso se fuera solucionando, y así fue en julio, en donde las exportaciones a ese país retomaron su ritmo normal», explicó.

»Hoy hemos estado consultando con nuestro Departamento de Exportaciones y continúan con las actividades normales. Es decir, no hay ningún tipo de inconveniente más allá de que siguen existiendo las licencias no automáticas que implican un trámite que realiza el importador para las bodegas argentinas», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here