Coronavirus: Ya está en China el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá insumos médicos

Pilotos y técnicos del vuelo de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Shangai.

El vuelo tuvo una escala en Auckland donde repostaron combustible. Poco después de la una de la mañana llegaron a China. Una vez que se cargue la aeronave regresarán de inmediato a la Argentina.

Poco después de la una de la madrugada de la Argentina y tras casi 30 horas de vuelo, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Shangai, China. De inmediato la tripulación festejó la extensa travesía con un «¡Viva Aerolíneas!», ¡»Viva Argentina!» y dicen que también se escuchó un «¡Viva Perón!». Luego hubo aplausos y uno que otro abrazo. La tripulación permanecerá en el avión mientras se realice la carga de las 13 toneladas de insumos médicos que serán utilizados en la Argentina para combatir la pandemia del coronavirus. Calculan que el próximo sábado el avión estará aterrizando en Ezeiza.

La travesía comenzó el miércoles 15 cuando a las 18.30 partió el vuelo AR1070 con destino a Shangai. El vuelo tuvo una escala en Auckland, Nueva Zelanda. Ese trayecto tuvo una duración de 16 horas y media y fue más extenso de lo previsto por los fuertes vientos en contra que se encontraron. Aún así la aeronave llegó sin inconvenientes a ese aeropuerto desde donde despegaron una vez que cargaron el combustible. A partir de ese momento el trayecto hasta Shangai significaron unas 13 horas y 11 minutos de vuelo por lo que el viaje completo se realizó en 29 horas y 42 minutos.

LEÉR MÁS  Los diputados macristas rechazaron una reunión con el Presidente

Una vez aterrizados en Shangai toda la tripulación se colocó los trajes que les entregaron las autoridades del Ministerio de Salud y que utilizarán mientras realicen las maniobras de respotaje del combustible, los trámites de control y carga de las 13 toneladas de insumos médicos que transportarán hacia la Argentina.

Parte de la carga que transportarán hacia la Argentina.

Los tripulantes calculan que todo este procedimiento puede durar entre 4 y 8 horas. El aeropuerto de Shangai es en este momento uno de los más utilizados del mundo. Cientos de aeronaves de empresas de carga llegan y despegan transportando diferente tipo de mercadería, entre ella los insumos médicos que traerá el avión de Aerolíneas Argentinas.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: con 2657 nuevos casos, los contagios superaron los 100 mil

 

La carga de los insumos médicos en el avión de Aerolíneas

La tripulación del vuelo de Aerolíneas fue en su totalidad voluntaria. Participan los comandantes Pablo Biró, Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea. La integran ocho copilotos: Eduardo García, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer. También participan el jefe de carga, Fernando Simone, los técnicos aeronáuticos Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani, Mariano Torres, el inspector José Ackerl y la despachante de aeronaves Analia Fronti.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here