Coronavirus en Argentina: Llegó el segundo vuelo desde China con insumos médicos

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de china con insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus en el país llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Tras más de 55 horas de viaje y luego de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga hasta un 84% extra, aterrizó en Ezeiza a las 8.30.

El avión trae insumos críticos de laboratorio, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos y máscaras de protección médica adquiridos por el Gobierno nacional. Además, una máquina para producir 7.000 barbijos por hora.

LEÉR MÁS  El Gobierno otorga $ 527,43 millones a obras sociales para compensar menores ingresos

Esta tarde, a las 18.30, partirá el tercer vuelo de la línea de bandera rumbo a China, nuevamente para buscar insumos médicos para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los ministros de Salud y Transporte, Ginés González García y Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, brindarán una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here