Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

La sede de la Administración General del Consejo de la Magistratura fue clausurada ayer luego de que una empleada que trabaja en el edificio fuera diagnosticada con coronavirus.

La sede de la Administración General del Consejo de la Magistratura fue clausurada ayer luego de que una empleada que trabaja en el edificio, en donde funcionan varias direcciones del órgano, fuera diagnosticada con coronavirus. El edificio judicial, ubicado en Sarmiento 877, en la Ciudad de Buenos Aires, fue desinfectado y permanecerá cerrado por dos días, según lo ordenó el presidente del cuerpo, Alberto Lugones.

La trabajadora, que se desempeña en el área de compras de la Administración General del Consejo, obtuvo su diagnóstico positivo por Covid-19 durante la tarde de ayer, pero estaba internada desde el sábado. Según informaron desde el Consejo de la Magistratura, el pasado miércoles fue el último día que concurrió a su lugar de trabajo, mientras que el viernes presentó síntomas compatibles con el virus pandémico. El sábado, tras ser asistida por atención médica, fue internada.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: con 2657 nuevos casos, los contagios superaron los 100 mil

A través de un comunicado de prensa emitido anoche, desde el organismo informaron que hay otros diez agentes que desempeñan tareas en el edificio de la administración general que tuvieron contacto estrecho con la trabajadora internada. Según aseguraron, están recibiendo seguimiento en sus domicilios, sin síntomas, aunque deberán permanecer aislados en sus hogares durante 14 días corridos desde el último que tuvieron contacto con la persona infectada.

Mientras el edificio permanezca cerrado, el trabajo de las oficinas que allí funcionan se realizará durante ese período de manera no presencial, informaron desde el organismo.

 


Fuente: Páina/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here