Cornejo quiere recrear la Unión Democrática

Cornejo deambula por el mismo camino al querer constituir un nueva Alianza, integrada por La UCR, UNEN, el PRO y otros sectores. El motivo es que está convencido de que el radicalismo nacional solo, no llega a la presidencia. Esto se ve plasmado en los acuerdos políticos que intenta con algunas de las figuras nacionales que llegan a Mendoza de diferentes ideologías y extracciones políticas.

Según Sitio Andino, hace días se corrió el rumor de que esta fracción del radicalismo tendría arreglado un pacto con Macri para trasladar su alianza al Pro mendocino de cara a 2015 pero ahora se reunió por unos minutos con Martín Losteau, el diputado referente de UNEN que pasó por Mendoza para dar un ciclo de charlas y conferencias en el Sheraton.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández reivindicó el modelo gremial argentino en un acto en Parque Norte

Fue ahí que el radical Alfredo Cornejo se tomó un café con Losteau que se extendió por al menos 10 minutos. Minutos antes dijo que cree que toda la oposición debe unirse en momentos de alta incertidumbre política y económica.

El intendente de Godoy Cruz consideró que lo que le daría certidumbre a la gente es que la oposición tuviese un solo liderazgo. »Si UNEN, Macri y el radicalismo están juntos esto le daría certidumbre a la gente», evaluó.

Según el, algunos precandidatos también están de acuerdo con que se incorpore Macri a la fuerza, tirándole de alguna manera una nueva lanza para el acercamiento. Inmediatamente después negó que Macri haya confirmado su participación. »El cree en personas no en los partidos», consideró. De hecho si bien el referente nacional no se ha expresado públicamente, en varias provincias las alianzas ya están concretadas esas alianzas.

LEÉR MÁS  Por la variante Ómicron, las personas que lleguen desde África deberán realizar aislamiento obligatorio

Losteau evitó hablar sobre política tras la charla debate. Está claro que aún no se toma la decisión sobre si en Mendoza se acompañará al radicalismo.

Cornejo no descartó que la incorporación de referentes como Losteau y Macri generarían ruido dentro de una porción del radicalismo. Sin embargo consideró que es buena la discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here