Cornejo quiere demostrar que está cerca del Gobierno Nacional

El Gobernador Alfredo Cornejo y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, recorrieron obras en Guaymallén. Acompañados por el intendente de la comuna, Marcelino Iglesias y junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, visitaron las principales intervenciones que se realizan sobre la calle Arturo González, la avenida Mitre y calle Ponce .

El intendente subrayó que el hecho a destacar es el que se están “manejando bien los recursos” lo que permite invertir en obras que representan “remodelaciones integrales que incluyen cloacas, agua potable y ciclo vías”.

El proyecto de “Mejoramiento y Jerarquización de las Arterias Principales Norte-Sur de Guaymallén” contempla la reconstrucción de las dos vías de mayor importancia, en sentido norte-sur: avenida Mitre (continuidad de la Ruta Nacional Nº 40) y calle Ponce (Ruta Provincial Nº 5).

LEÉR MÁS  Las rejas de Brian (o los nuevos sentidos del poder) por Pablo Garciarena

La obra se encuentra en proceso de adjudicación y contempla un plazo de ejecución de 12 meses. El costo alcanzará los 65 millones de pesos y será financiada por la Nación, a través del programa de inversiones municipales BID 2929.

En tanto las mejores sobre la calle Arturo González, Elpidio Gonzalez, Milagros y Carlos Gardel se encuentran en un 85% de avance, con fecha estimada de finalización para fines de octubre de 2017. El costo supone más de 18 millones de pesos (12 millones financiados por la Nación y el resto por el Municipio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here