Cornejo pidió a los mendocinos que ratifiquen su política de “mano firme”

El gobernador criticó la gestión anterior por la “desinversión en infraestructura social básica”. Y envió un mensaje a la Legislatura.

Alfredo Cornejo visitó tierras opositoras esta mañana para presentar la refuncionalización de tres comisarías en el departamento de San Martín. El gobernador aprovechó para defender su gestión en materia de seguridad y pedirle a los mendocinos que ratifiquen su política de mano dura.

“Esta política de mano firme es la que queremos que tenga ratificación de los ciudadanos”, manifestó Cornejo, y continuó: “No queremos nunca más esa política donde los victimarios tienen más derechos que las víctimas”.

El mandatario criticó gestiones anteriores porque “preferían construir edificios nuevos en lugar de invertir en centros de salud, en comisarías y escuelas”.

LEÉR MÁS  Mendoza en medios mexicanos

Cornejo visitó dos comisarías, la 28 del distrito de Palmira, la 39, en el distrito Tres Porteñas y el Destacamento del Barrio San Pedro.

El gobernador envió un mensaje al sistema judicial de la provincia: “No vamos a bajar la inseguridad si la administración de Justicia, fundamentalmente en lo penal, no se compromete con el sistema de seguridad en su conjunto”.

El jefe de estado también pidió que la Legislatura apruebe los cambios en el Código de Faltas para que se detenga a todos los que porten armas. El Código Nacional omite las réplicas, pero los ciudadanos no saben si el delincuente le está apuntando con una real o con una réplica: “Por eso quiero que se modifique y que todos los que circulen con un arma queden detenidos. Y que se sancione rápidamente el proyecto que he enviado a la Legislatura”.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

“Esta política de mano firme es la que queremos que tenga ratificación de los ciudadanos”, manifestó Cornejo, y continuó: “No queremos nunca más esa política donde los victimarios tienen más derechos que las víctimas”, agregó Cornejo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here