Cornejo pide que se suspendan las PASO nacionales

Es porque no habrá competencia interna en los frentes.

El gobernador Alfredo Cornejo pidió que se suspendan las PASO nacionales en las que no habrá internas en los partidos. También que lo hagan en aquellas provincias donde suceda lo mismo. El titular de la Unión Cívica Radical hizo su pedido a través de su cuenta de Twitter.

«Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado», tuiteó el radical.

UN PEDIDO YA JUNTÓ 50 MIL FIRMAS

Unas 50 mil firmas logró reunir en pocas horas una petición online creada por un ciudadano para reclamar que se suspendan las PASO del 11 de agosto y que el presupuesto destinado a su realización, que asciende a unos 4 mil millones de pesos, se destine a obras de infraestructura en escuelas públicas.

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

Se trata de un pedido planteado por Juan Otero, de la ciudad de Luján, a través de la plataforma Change.org, dirigido al Congreso de la Nación, al gobierno nacional y a algunos dirigentes, como el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

La petición on line en pocas horas se expandió a través de las redes sociales y alcanzó hasta esta mañana 49.188 adhesiones en el sitio www.change.org.

«Hola, soy Juan y quiero pedirte que me acompañes con tu firma para pedirle al gobierno nacional y a los candidatos que lleguen a un acuerdo y suspendan las PASO este año, no tiene sentido hacerlas porque ya definieron un candidato por cada partido.Este dinero debería destinarse a las escuelas públicas, que hoy tienen grandes deficiencias en infraestructura», sostiene Otero en el texto con el que fundamenta su petición.

LEÉR MÁS  Cambiemos logró nombrar 14 jueces en el Senado con el peronismo dividido

Además, plantea que el presupuesto utilizado para la organización y la realización de las primarias abiertas obligatorias y simultáneas -de unos 4.300 millones de pesos, según fuentes oficiales- «debería utilizarse para una causa más noble», como por ejemplo «la inversión en infraestructura para escuelas públicas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here