Cornejo pide que se incluya a los contratistas de viñas como beneficiarios del IFE

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó hoy un proyecto para que el Poder Ejecutivo incluya de forma excepcional como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los contratistas de viñas y frutales.

«Hay que dar una solución urgente a la situación de éstos trabajadores, que no fueron contemplados en ninguno de los programas de ayuda social y, de acuerdo a su convenio de trabajo, no perciben su salario desde el mes de marzo», aseguró Cornejo.

En ese sentido, el presidente de la UCR consideró que es «imprescindible que el Poder Ejecutivo incluya de forma excepcional como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los contratistas de viñas y frutales, por eso ya presentamos un proyecto con ese objetivo».

LEÉR MÁS  El Presidente apunta a un acuerdo con el FMI con "objetivos" y "redistribución del ingreso"

Cornejo precisó que «sus salarios se encuentran muy por debajo de las categorías A y B de monotributistas, los cuales están alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia».

A través del proyecto, el diputado por Mendoza pidió también que se incluya a esos trabajadores como beneficiarios del Programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción para que puedan gestionar el otorgamiento de créditos a Tasa Cero y al seguro de desempleo.

«El objetivo del presente Proyecto de Resolución es instar al Poder Ejecutivo a establecer a través de las autoridades competentes en materia y grado, una serie de acciones tendientes a que los trabajadores contratistas de viñas y frutales puedan ser beneficiarios de esas medidas, que se han instrumentado para sectores afectados económicamente por la pandemia del COVID-19», aseveró.

LEÉR MÁS  Nicolás Trotta: “Celebro que ahora a Macri le interese la educación porque en 4 años se dedicó a desfinanciarla”

El proyecto es acompañado ademas por los diputados de Juntos por el Cambio Claudia Najul, Luis Petri, Jimena Latorre y Federico Zamarbide.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here