Cornejo: «Macri ha sido autocrítico de su estrategia política y lo veo saludable»

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, dijo hoy que en sus últimas apariciones públicas el expresidente Mauricio Macri fue «autocrítico de su estrategia política», lo que calificó como una actitud «saludable».

Asimismo, el diputado nacional mendocino dijo coincidir con la frase que ayer pronunció Macri en una entrevista televisiva, cuando declaró que «no hace falta hacer parricidio» dentro de Juntos por el Cambio, es decir matarlo simbólicamente para dejar lugar a nuevos liderazgos.

«Yo coincido», respondió Cornejo en diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre la declaración del exmandatario, y elogió que Macri haya rechazado la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones.

«Creo que es positivo que él despeje esa duda, porque hay una comparación permanente » con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, señaló el titular del radicalismo.

LEÉR MÁS  El Presidente decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

«En las entrevistas ha sido autocrítico de su estrategia política, también lo veo saludable», concluyó Cornejo.

En particular sobre Juntos por el Cambio -la alianza que conforman la UCR, PRO y la CC- consideró que Argentina «necesita una buena oposición», y definió ese concepto como «un grupo de hombres y mujeres organizados que planteen equilibrio de poder y generen una alternancia».

«Estamos cumpliendo un requisito ´sine qua non´ que es mantenernos unidos», dijo el radical mendocino sobre la coalición opositora.

«Creo que lo estamos cumpliendo bien (el rol opositor), pero podríamos estar mucho mejor. Recién llevamos 10 meses de oposición nacional», argumentó Cornejo y añadió: «Creo que podemos hacer un esfuerzo para ser más eficaces y llegar al 2021 bien organizados».

LEÉR MÁS  Nadal: “Estamos trabajando en la logística necesaria para aplicar la vacuna cuando llegue”

En otro tramo de la entrevista criticó la estrategia económica y sanitaria del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus y, consultado sobre si aceptarían sentarse a una mesa de diálogo, dijo que sí, pero puso condiciones.

«Tenemos la obligación de ir a una convocatoria de ese tipo, pero el Gobierno tiene que ser serio», reclamó el exgobernador mendocino, que pidió «solvencia técnica», dejar «ideologismos» y abordar «temas concretos» para sentarse a dialogar.

«Si queremos vivir en democracia y tener éxito económico, debemos llegar a un acuerdo Gobierno-oposición», remarcó.

«Esa convocatoria hoy no existe, sí existen cosas aisladas con dirigentes sueltos, tratando de dividir a la oposición», opinó el diputado radical.

 


Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here