Cornejo, el apuntado para encabezar la lista de diputados nacionales en Mendoza

En Casa de Gobierno indicaron que hay altas probabilidades que el Gobernador encabece la lista del oficialismo para la Cámara Baja.

Tras el armado electoral del oficialismo con Mauricio Macri como presidente y la elección del peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula, el radicalismo, que quedó afuera en el binomio, pretende ahora negociar los principales puestos en las listas para legisladores nacionales. En este sentido, el gobernador, Alfredo Cornejo, podría participar como candidato a Diputado Nacional para poblar de figuras radicales el Congreso, y tener un puesto de influencia en las negociaciones.

No es ninguna novedad que en Mendoza el partido centenario, que gobierna la provincia, sea quien tenga los principales puestos en la lista de candidatos del nuevo frente Juntos por el Cambio, que reemplazará a Cambiemos. Sin embargo, esta idea radical se intentará imponer en el resto de las provincias.

En estas horas, desde el radicalismo informaron que sus pretensiones, si es reelecto Macri como presidente, será principalmente tener los cargos fuertes que hasta hoy no ha podido tener a nivel ejecutivo (sobre todo comandar algunos ministerios), y también presidir la Cámara de Diputados.

En este sentido, Cornejo aparece como la principal arma radical -si decide participar en las eleccioens como candidato – para tomar el cargo que hasta hoy mantiene Emilio Monzó, uno de los principales negociadores de Cambiemos en la Cámara Baja. Obviamente, en el Senado, lo conduciría, en una eventual victoria, el propio Pichetto.

No obstante, si llegara a perder Cambiemos, el designio de Corneo podría ser la de tener la presidencia del bloque del hoy frente Juntos por el Cambio.

LEÉR MÁS  Massa negocia su candidatura a diputado nacional y la de intendente pasa su esposa

Según fuentes de Casa de Gobierno, ya barajan con más fuerza la posibilidad de que Cornejo sea quien encabece la lista de Diputados Nacionales en las elecciones primarias de este próximo 11 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here