Cornejo ahora quiere negociar con el Banco Nación

Desde hace tiempo que los equipos técnicos de Alfredo Cornejo manejan la cifra de 6 mil millones de pesos como el déficit en diciembre de la provincia. Eso importe resulta de la suma de todas las deudas flotantes, además de los 400 millones que mensualmente se suman. Cornejo exije al Banco Nación que haga ese aporte a cambio de renovar el convenio que lo liga como agente financiero mendocino.

“Nosotros hemos propuesto con claridad, en ámbitos técnicos y políticos, que el agente financiero preste la plata para que terminen este año. A tasa razonable y a 10 años de plazo”, afirmó el diputado nacional Enrique Vaquié.

LEÉR MÁS  Alumnos de colegios privados podrán acceder al plan Progresar

Esa deuda con el Nación es una de las herencias negativas que los radicales temen recibir de Pérez cuando termine su gobierno a comienzos de diciembre. Cornejo cree que el panorama financiero con el que se va a encontrar cuando asuma le hará difícil afrontar el pago de salarios y aguinaldos a mediados de diciembre y por eso ha apurado tratativas a través de Vaquié para saber si el Nación aceptará asumir este empréstito millonario.

“Ellos se tienen que moverse y acompañarnos a las reuniones porque es Pérez el que tiene que firmar”, apuró el diputado Vaquié. Los radicales ya venían planteando sugerencias respecto de la firma del nuevo contrato con el Banco Nación, pero por primera vez salieron a sostener que la entidad debe “pagar la fiesta” del gobernador peronista.

LEÉR MÁS  En respuesta a Alfredo Casero, nombran a Alberto Fernández como “primer conductor honorífico de la Argentina”

De esta forma, se alcanzaría el otro acuerdo de palabra que existe para que la actual gestión deje en cero el déficit presupuestario y permitiría comenzar la gestión de Cornejo desde un punto neutro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here