Córdoba: proponen multar a conductores que fumen mientras manejen

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba comenzará a analizar mañana, en comisiones, un proyecto del oficialismo municipal que promueve multas para los conductores de vehículos que fuman mientras manejan, según fue confirmado desde el cuerpo deliberativo.

El proyecto es de autoría del titular del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Javier Bee Sellares, y prevé sanciones de 500 pesos hasta la inhabilitación de 15 a 90 días para los infractores.

Para los casos de reincidencia, el texto duplica la multa y extiende de dos meses a dos años la inhabilitación para conducir vehículos en la capital cordobesa.

Bee Sellares fundamentó la iniciativa sosteniendo que encender un cigarrillo lleva tres segundos y en ese tiempo un auto recorre 70 metros. Esa distracción implica un serio riesgo; lo mismo ocurre cuando la ceniza cae sobre la ropa, a lo que se suma el humo que quita visibilidad.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

La propuesta cuenta con el aval del intendente Ramón Mestre y el bloque del radicalismo cuenta con la mayoría que se necesita para su aprobación.

Esta prohibición de fumar mientras se maneja ya rige para el transporte público y para los conductores que transitan por las rutas provinciales y nacionales de Córdoba, según lo establece la Ley Provincial de Tránsito 8560. Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here