Córdoba: fuerte represión a marcha contra el ajuste de De la Sota

En este sentido, dirigentes sindicales indicaron que más de 15 manifestantes resultaron heridos, mientras que los servicios de emergencia especificaron que atendieron a numerosas personas con heridas de importancia aunque ninguna reviste gravedad.

En tanto, fuentes policiales señalaron que los manifestantes respondieron con bombas de estruendo y piedrazos, hiriendo a 11 efectivos, uno de los cuales revistiría cierta gravedad por »compromiso ocular», precisó un médico de la fuerza de seguridad.

Los sindicalistas afirmaron que al menos hay cuatro personas demoradas, dos de los detenidos son del gremio de los empleados judiciales y uno de Luz y Fuerza; mientras que el restante no fue identificado.

En este marco, el ajuste fue implementado por el gobierno De la Sota, para reducir el elevado déficit de la Caja de Jubilaciones y que afecta a los haberes de los pasivos.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre el aumento trimestral a los jubilados: "Necesitan recomponer sus ingresos"v

El secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal, manifestó que la medida de fuerza se está cumpliendo con »elevado acatamiento», tanto en la educación pública como privada de toda la provincia.

El gremio docente es el único sector que aplica la modalidad de paro de actividades, ya que el resto de la veintena de gremios estatales que se movilizan acompañan la jornada de protesta con asambleas y abandonos de tareas, como el caso de los bancarios, municipales, judiciales y administración pública provincial.

En esta tercera jornada de protestas, que comenzó el 8 de agosto, los gremios se concentraron desde las 11 en la Plaza de la Intendencia y cuando quisieron trasladarse hasta la sede de Tribunales para presentar un recurso de »acción de inconstitucionalidad» fueron reprimidos por la policía.

LEÉR MÁS  Fernández participa en Venado Tuerto del anuncio de un acuerdo de venta de soja a China

La presentación está acompañada por una medida cautelar para que no se aplique la ley impulsada por De la Sota que difiere el pago de aumento a los jubilados por 180 días, entre otros puntos.

La carta se centra en defender que los estatales cordobeses aportan el 18 por ciento de sus salarios a la Caja de Jubilaciones, mientras que a los trabajadores que aportan a la Anses sólo se les descuenta el 11 por ciento de sus salarios.

Fuente: Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here