Convocan a marchar en solidaridad con Víctor Hugo Morales

»Atacando otra vez a Víctor Hugo, el empresario quiere acallar voces y opiniones y apuntalar la posición dominante de su grupo, contraria a la ley y conseguida mediante la complicidad con la dictadura cívico-militar, cuyos crímenes Clarín apoyó descaradamente a cambio de la cesión de la empresa Papel Prensa y otros beneficios», consideraron desde Comuna.

Según la asociación de periodistas y comunicadores, »el momento elegido para emprender la acción judicial constituye además un típico mensaje extorsivo: la Corte Suprema de Justicia debe decidir sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».

Los artículos »más resistidos por el grupo bajo el mando de Magnetto» son los que »lo obliga a resignar la posición monopólica que detenta, lo que motiva sus operaciones constantes contra el Gobierno y las instituciones democráticas», explicó Comuna, en el documento difundido hoy.

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

Por este motivo, la organización consideró que se trata de un »nuevo ataque a la libertad de expresión», que se inscribe »en la serie que, semanas atrás, incluyó otra iniciativa judicial para acallar e intentar llevar a prisión a un grupo de comunicadores que no responden a los intereses del Grupo Clarín».

»Convocamos a acompañar el jueves 8 de agosto al colega Víctor Hugo Morales, cuando debe presentarse a la audiencia de mediación por este pleito emprendido por el empresario», difundió Comuna, respecto a la movilización que harán ese día desde las 14 en Carlos Pellegrini 1175 para debatir e informar lo que ocurra en el 5 piso de esas oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here