La medida que tomó la Asociación Bancaria (AB) es porque consideran «inadmisible» la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de actividades que se cumplirá este jueves en las entidades financieras públicas y privadas tras considerar «inadmisible» la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa, la entidad sindical señaló que «la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación».

LEÉR MÁS  El Gobierno refuerza pedido de inversiones para Vaca Muerta

Además, sostuvo que las cuatro cámaras patronales del sector continúan «no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga» prevista para hoy en bancos públicos y privados de todo el país.

En el acta de la firmada confeccionada en el Ministerio de Trabajo, el sector patronal propuso un «aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, la cual no fue aceptada por la parte sindical».

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a «reflexionar» de forma urgente, ya que «de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas».

LEÉR MÁS  El eclipse total de luna se observó con entusiasmo y curiosidad en casi todo el país

En este contexto, la Asociación Bancaria convocó a una huelga con «desconexión, movilización y protestas en defensa del salario y los derechos laborales, porque los bancarios dicen basta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here