Contra la represión y la persecución de De la Sota y Macri.

Empleados estatales de Córdoba se movilizarán esta tarde para reclamar contra la ley provincial 10.078 de reforma jubilatoria impulsada por el gobernador José Manuel de la Sota y aprobada por la Legislatura el 8 de agosto último.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), José Pihen, precisó que de la movilización participarán los jubilados y los cuerpos orgánicos sindicales y que se concentrará en la sede de la Caja de Jubilaciones, en el centro de la capital provincial.

También denunció ante la Justicia la »agresión y lesiones» que sufrieron los manifestantes de parte de los efectivos de las fuerzas de seguridad cuando realizaron una movilización la semana anterior.

En tanto, con el objetivo de obtener fondos para cubrir parte del déficit de la Caja de Jubilaciones, la nueva ley deja sin efecto el pago simultaneo de aumentos a los jubilados cuando lo perciben los activos.

A partir de ahora cuando los activos reciban aumentos, los jubilados lo percibirán recién seis meses después, además la nueva ley 10.078 faculta al Poder Ejecutivo a modificar los porcentuales de los aportes de la patronal y del trabajador.

Mientras tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los gremios docentes porteños anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo viernes, en repudio y rechazo a la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de apartar de su cargo a la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestros de grado y un bibliotecario de la Escuela Nº 3 en Monte Castro, a raíz un sumario abierto por una »parodia» que hicieron del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, marzo pasado.

LEÉR MÁS  Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

Además, hoy al mediodía está previsto un abrazo al establecimiento donde la administración del PRO también suspendió a un auxiliar de portería.

En diálogo con INFOnews, Mariano Denegris, secretario adjunto de UTE, puntualizó esta mañana: »Efectivamente los seis docentes fueron separados de sus cargos, y en el día de mañana nosotros vamos a presentar un recurso de amparo para que se dé marcha atrás con esta medida y los docentes puedan volver a sus cargos, además del paro del viernes y la movilización a jefatura de gobierno a las 11.30».

Denegris aseguró que la medida de fuerza del viernes se da porque en la seguidilla intimidatoria por parte del gobierno de la Ciudad »se cruzó un límite. Primero invitaron a la delación, luego a la persecución, y ahora es el castigo hacia los que piensan distinto. Macri tiene que entender que no puede sancionar a los que piensan distinto a él».

Desde UTE sostienen que la medida tomada ayer por Educación »va en la misma línea» que el polémico 0800 creado por Esteban Bullrich. »El 0800 está para denunciar a aquellos estudiantes que deciden participar políticamente en la escuela, y ahora se castiga a docentes por expresarse distinto a lo que piensa el jefe de Gobierno, porque eso fue lo único que pasó, una dramatización donde se critica el cierre de cursos», explicó Denegris.

LEÉR MÁS  Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen en la Casa Rosada

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo en conferencia de prensa que el PRO »castiga a los docentes por pensar distinto». »Defendemos a esos seis docentes, que estaban dramatizando para que no se cierren cursos y grados. Gracias a ellos y sus movilizaciones se consiguió que no se cierren 100 cursos», sostuvo.

En la misma línea, el secretario general de Ademys, Carlos Oroz, expresó: »Si no le gustó la dramatización, Macri tiene derecho a opinar. lo que no puede es colocar esta acción como sancionable, igualarla a aquellos casos en donde peligra la integridad física o psíquica del alumno o los bienes de la escuela. Esto pinta de cuerpo entero a una gestión que prohibió material del bicentenario, que nombró espías en el ministerio de Educación, que inaugura un 0800 buchón, que pide listas negras, por eso estamos indignados todos los padres y los docentes».

Al respecto, Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa de Ademys, declaró el diálogo con Radio América: »Esto entra en terreno persecutorio. Esto de separar a los docentes de su cargo es un antecedente grave».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here