Continuará la semana próxima la reunión entre el Gobierno y los docentes

Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dijo que se va »conforme» de la reunión y que »no se habló de cifras sino de la forma en que se iba a pagar el aumento».

En este sentido, precisó que el grupo de gremios de la CGT que conduce Antonió Caló, que además de la UDA lo conforman la CEA, AMET y SADOP, »propusimos una alternativa de seis puntos de las cuales se aceptaron tres».

Estos puntos son »la posibilidad de conformar un convenio colectivo para el sector docente; que los 2.000 millones de pesos que iban a ser destinados para el incentivo por presentismo sean incorporados a la masa salarial; y formar una comisión para buscar las causas del ausentismo docente».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Por su parte, la titular de CTERA, Stella Maldonado, destacó que »se pasó a cuarto intermedio para la semana que viene con una comisión técnica en el medio, ni se habló de cifras en la reunión, lo que necesitamos es que se aceleren las negociaciones porque en algunas provincias siguen los conflictos».

Maldonado detalló, además que »se mencionó como hipótesis establecer una acuerdo paritario de un año con una suma fija puente hasta junio de este año».

La primera reunión de conciliación obligatoria se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo tras el rechazo de los gremios a la última propuesta salarial del gobierno nacional.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Esta propuesta consistió en un 31 por ciento de aumento en el salario inicial a pagarse a partir este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here