Construirán casas y una red de gas en Montecaseros

Obras de gas y viviendas cerraron la agenda del gobernador Francisco Pérez en San Martín. En el barrio Patria el Ñango, calle Costa Canal Montecaseros s/nº, del distrito Chapanay se construirán 43 viviendas, financiadas por el Programa de Viviendas Techo Digno.

Con una inversión que ronda los $14 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, el proyecto comprende además de la edificación de las viviendas, obras de urbanización e infraestructura.

El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, acompañado por el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, firmaron el contrato para iniciar la obra de alimentación con gas natural al Carril Costa Canal Montecaseros y a calles varias del distrito de Montecaseros y El Ñango, San Martín.

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

La obra dará conexión domiciliaria a 350 familias de Palmira. La empresa contratista BGP S.A., adjudicataria de la misma, tendrá un plazo de 7 meses y una inversión de $6.875.138,12 para concretar el proyecto.

Las tareas comprenden la construcción de una planta de regulación y medición que tendrá una capacidad de 3.000 m³/h, una planta de regulación final con una capacidad de 800 m³/h y una red distribuidora de polietileno de 16.710 m de longitud.

La mejora de la calidad de vida y la reducción de la contaminación producida por la combustión, son los principales beneficios de la instalación de redes de gas natural, cuya solicitud de extensiones de cañería, por parte consumidores que en la actualidad deben utilizar gas envasado, es recurrente.

LEÉR MÁS  TODOS LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE: el gabinete de Alberto Fernández

Con esta obra se proveerá del suministro a la población del distrito de Montecaseros (zona semirural) y luego con la ejecución de un ramal adicional, se pretende efectuar la alimentación a una importante planta industrial de envasados.

La ejecución del gasoducto de acero de alta presión (60kg/cm²), de 4.200 m de longitud, suministrará el servicio de gas natural a las viviendas del distrito Montecaseros, de San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here