Consejo Nacional del PJ: Rechazaron la renuncia y Kirchner seguirá al frente

 

 

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

 

La reunión fue convocada el miércoles por Scioli, quien en declaraciones a la prensa afirmo: »Luego de una ronda de consultas nos pareció oportuno convocar a una reunión del Consejo porque estamos planteando que nos parece importante que Néstor Kirchner continúe al frente del Justicialismo”.

 

El gobernador consideró que »es muy importante que con la conducción de Néstor se pueda encarar esta etapa que viene; la de la reforma política y el fortalecimiento de los partidos”. Destacó que la iniciativa de la vuelta de Kirchner a la presidencia del PJ »surgió de los dirigentes, no de él”.

 

En tanto el secretario general de la Confederación General del Trabajo y vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, impulsó también una reunión del consejo nacional partidario para que rechace la renuncia presentada por el ex presidente Néstor Kirchner el 29 de junio, tras las últimas elecciones.

LEÉR MÁS  Marcelo Tinelli apuntó contra el macrismo por el espionaje ilegal

 

Moyano señaló que »en esta instancia de la patria, creemos que quien debe conducir el Partido Justicialista es el compañero Néstor Kirchner”.

 

Además, los intendentes del conurbano bonaerense y los del Bloque Federal Justicialista de la Federación también se sumaron al pedido para que Néstor Kirchner siga al frente del PJ.

 

En tanto, esta noche al ingresar a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el senador nacional José Pampuro aseguró que la cumbre del Consejo Partidario servirá »para restituir a Néstor Kirchner en la presidencia del Partido Justicialista».

 

»Esta es la voluntad no sólo de la mesa chica del Partido sino de todo el Justicialismo», destacó Pampuro en declaraciones a la prensa, antes ingresar la reunión partidaria que se realizará en la residencia bonaerense del gobernador Daniel Scioli.

LEÉR MÁS  "Vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", aseguró el Presidente

 

Asimismo, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, manifestó que Kirchner »es uno de los hombres más representativos de la política argentina» y agregó que »si tiene la intención de seguir siendo el titular del Justicialismo, no va haber oposición».

 

En tanto, el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, estimó que el rechazo de la renuncia de Kirchner »se dará por unanimidad porque es el conductor nato del Justicialismo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here