Confirmaron que Fernández no se contagió con las nuevas variantes del coronavirus

La Unidad Médica Presidencial emitió este lunes un nuevo comunicado con el estado de salud de Alberto Fernández, tras la confirmación de su cuadro de coronavirus. Según se informó, el Presidente se encuentra “estable, sin síntomas y con una evolución favorable”. Además, el parte médico confirmó que el jefe de Estado no se contagió de ninguna de las variantes que preocupan en la segunda ola de contagios.

El parte lleva la firma del doctor Federico Saavedra, médico clínico, y director de la Unidad Médica Presidencial. “Se realizo un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación”, informó la Unidad Médica Presidencial.

LEÉR MÁS  Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

El parte lleva la firma del doctor Federico Saavedra, médico clínico, y director de la Unidad Médica Presidencial. En el documento oficial se informó que el Presidente “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio, bajo estrico control médico”. “El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema”, se completa en el comunicado.

Tras conocerse el positivo del Presidente, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un primer análisis de la información disponible para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina. Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, se observó que menos del 0,2 por ciento de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here