Conferencia de prensa del ministro de Salud sobre posible caso de un paciente infectado con coronavirus

Se espera que el ministro informe si alguno de los tres casos en estudio dio positivo en las últimas horas. Uno de los pacientes en cuarentena se encuentra internado aislado en la Clínica Suizo Argentina, del barrio porteño de Palermo. Se trataría de un hombre de 43 años, que llegó al país recientemente de un viaje por el norte de Italia.

Todavía no hay información oficial sobre un argentino contagiado por coronavirus. Autoridades médicas del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires se abstuvieron de confirmar o desmentir versiones mediáticas. «La información la va a dar el ministro en la conferencia», repiten las fuentes consultadas. Lo mismo replican desde el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

LEÉR MÁS  Las impactantes imágenes de una fuga de oxígeno en San Miguel de Tucumán

En la Argentina se estudiaron 14 muestras de posibles casos de coronavirus en las últimas semanas, pero hasta este lunes pasado todos habían dado resultado negativo. Se desconoce por ahora si un nuevo paciente dio positivo.

Hasta el momento, los estudios que se realizaron en las 14 personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus dieron resultados negativos.

«Todos dieron negativos y es una buena noticia que puede cambiar, pero en la fase que estamos ahora esperamos que no llegue a nadie», dijo González García.

En pocos minutos el ministro de Salud hablará públicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here