»Con una buena administración y la defensa de los recursos se puede transformar la realidad»

En el acto, Cristina Fernández de Kirchner cortó las cintas del acceso al flamante aeropuerto internacional, ubicado a 78 kilómetros de la capital provincial, junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

»Esto no integra la cadena nacional del pesimismo y del que todo va mal: esto integra la cadena nacional de la construcción», aseguró Cristina, quien añadió: »No es un discurso, no es una promesa, es una realidad que van a poder aprovechar 40 millones de argentinos».

Sostuvo que »este fantástico aeropuerto le va a cambiar la vida al pueblo», al considerar que la aeroestación »va a potenciar enormemente la oferta turística de Río Hondo».

Luego de recorrer las instalaciones del aeropuerto, la Presidenta descubrió una placa recordatoria y recibió de manos del intendente de las Termas, Miguel Múkdise, la declaración de ciudadana ilustre, además de obsequios de un taller de artesanías local y un plato institucional recordatorio del evento.

LEÉR MÁS  Lagarde dijo que "sin la ayuda del FMI, Argentina estaría peor"

En el acto, la primera mandataria anunció junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que »a partir del 24 de agosto habrá un vuelo los viernes y otro los domingos para el turismo de fin de semana, a través de nuestra aerolínea de bandera recuperada».
Puso de relieve que »nueve años atrás esto era impensable. Santiago del Estero junto a otras provincias del NOA y el NEA eran calificadas como ‘inviables´ por quienes promovían los ajustes».

En ese marco, la Presidenta destacó que gracias »a la administración que hemos hecho de los recursos, la Provincia (Santiago del Estero) y la Nación hoy podemos estar inaugurando este aeropuerto que hemos construido con fondos públicos».

LEÉR MÁS  Negociaciones incompatibles con la función pública de Luis Blaquier en Anses

Finalmente, Cristina agradeció el apoyo de la gente a través del »voto popular», al afirmar: »me gusta sentirme muy cerca de la gente».

Más tarde, la mandataria y el gobernador Gerardo Zamora inauguraron un centro de convenciones en la capital santiagueña, en el marco de los festejos por el 459 aniversario de la fundación de la denominada »Madre de Ciudades».

Se trata del Fórum con capacidad para 3.000 personas, construido con fondos nacionales, en el predio de la vieja estación del ex Ferrocarril Belgrano de la capital provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here