Con la suba, un diputado argentino gana menos que uno de Brasil y Chile

 

 

El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que depende del gobierno de México, difundió un informe según el cual los legisladores de la región con salarios más altos son los de Brasil, mientras que los argentinos -tras el aumento de las dietas- se ubican junto a los uruguayos.

 

El informe del Centro de Investigación y Docencia Económica, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la administración de México, compara salarios de legisladores de la región.

 

El trabajo sostiene que Brasil cuenta con los parlamentarios mejores pagos de la región: cada legislador percibe U$S 15.942 mensuales. Detrás se ubican México, con una dieta de U$S 12.310; Chile (U$S 10.878) y Colombia (U$S 10.240).

LEÉR MÁS  Macri se vacunó en EEUU, tras jurar que no lo haría antes que los trabajadores esenciales

 

Respecto de la Argentina, con el reciente aumento de las dietas en un 100%, que provocó una fuerte polémica, el organismo mexicano señaló que los legisladores argentinos quedaron en paridad con los uruguayos, que reciben una cifra cercana a los U$S 7.500 por mes; esto es menos de la mitad de lo que gana por mes un parlamentario de Brasil.

 

Más abajo en la escala salarial elaborada por el centro de investigación mexicano aparecen los legisladores de Perú con U$S 5.491, Costa Rica con U$S 4.955 y Venezuela, con U$S 3.964.

 

El CIDE es un centro de investigación y educación superior que se especializa en ciencias sociales y se encuentra orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos.

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

Infonews

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here