Con la presencia de Cristina, la ciudad de Santiago del Estero celebra el aniversario de su fundación

La mandataria, que tiene previsto llegar a las 21 acompañada de su esposo, el presidente del PJ y titular de la UNASUR, Néstor Kirchner y una nutrida comitiva oficial, será declarada »huésped de honor» por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el intendente de la ciudad agasajada, Hugo Infante, le entregará simbólicamente »las llaves de la ciudad2.

Durante su visita a la capital santiagueña, la presidenta y Zamora dejarán inaugurado el Centro Cultural del Bicentenario, en conmemoración a los 200 años de la Revolución de Mayo y a los 457 años de la fundación de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Se trata de una imponente construcción de más de 10 mil metros cuadrados de superficie cubierta, .enclavada en el viejo edificio en el que funcionó el viejo Cabildo, la Jefatura y la Guardia de Infantería de la Policía de Santiago del Estero, frente a la plaza Libertad.

El Centro Cultural del Bicentenario albergará las piezas históricas que permanecían en los museos de Bellas Artes »Ramón Gómez Cornet», del Histórico Provincial »Oreste Di Lu Lullo» y del Antropológico »Hermanos Emilio y Duncan Wagner».

Entre los principales sectores que serán centros de atracción para los turistas y público en general, se encuentran las escaleras que conducían a los viejos túneles de la época y la construcción del tradicional rancho o casa de campo santiagueño.

En la misma jornada, la presidenta Cristina tiene previsto trasladarse a la margen izquierda del río Dulce, en la ciudad de La Banda, distante a 2 kilómetros de la capital provincial, oportunidad en que dejará inaugurado junto al intendente Héctor Ruiz, el primer tramo de la construcción de la nueva Costanera y defensa para contener inundaciones en la zona.

Asimismo, Cristina y los integrantes de su gabinete, participarán de un homenaje al médico santiagueño Ramón Carrillo, oportunidad en que se descubrirá un busto y una placa recordatoria en la intersección de avenida Belgrano y Sarmiento, en recordación al primer ministro de Salud argentino.

Por último, a las 24, y tras un espectáculo artístico, Cristina, Zamora y funcionarios nacionales, saludarán a los asistentes a la inauguración del Centro Cultural desde los balcones del Cabildo Histórico.

En la oportunidad, está previsto cantar el »Feliz Cumpleaños» a Santiago del Estero por su 457 aniversario y se entonarán las estrofas del Himno Nacional, ceremonia que concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here