Acompañada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta local, Mónica Fein, Cristina Kirchner agradeció la organización del bicentenario de la creación de la bandera, reivindicó a Manuel Belgrano, »uno de los padres de la Patria, porque sin sus triunfos en Salta y en Tucumán hubiera sido imposible llevar adelante las batallas de la Independencia», y luego de hacer un repaso de la política económica vigente, reconoció que todavía falta mucho, demostró un conocimiento preciso de la historia de muchas de las víctimas del accidente de Once, aclaró que no tomaría ninguna decisión »hasta que la justicia decida», pero le pidió en nombre de los 40 millones de argentinos que »el peritaje no dure más de 15 días» para saber »qué pasó y quién es el responsable».
Bonfatti, quien presidió a la Presidenta en el uso de la palabra, agradeció especialmente la presencia de los excombatientes de Malvinas, reivindicó las condiciones políticas de Manuel Belgrano, y exhortó »a defender lo que es nuestro, la verdad, la justicia y la memoria».
El acto comenzó pasadas las 18,30, con la llegada de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales. A las 19 ingresó al lugar la bandera más larga del mundo, impulsada por el proyecto Alta en el Cielo, que en manos de cientos de personas llegó al pie del histórico Monumento a la bandera, para rodearlo y continuar hasta el palco.
Entre los presentes se destacan el secretario de Cultura, Jorge Coscia; los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, Omar Perotti y Andrés Larroque, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el senador del Frente del Amplio, Ruben Guistiani; el dirigente social y referente de la Corriente Martín Fierro, Jorge ‘Quito’ Aragón; y el referente del Movimiento Evita y diputado bonaerense, Fernando »Chino» Navarro.
Acompañaron a Cristina autoridades santafesinas, entre ellos, los ministros de Salud, Miguel Cappiello, y de Trabajo, Julio Genesini; la vicepresidenta del Consejo Municipal de Rosario, Norma López, y Carlos Fascendini, ministro de Producción provincial.
Pagina 12