Con gran éxito se desarrolló el Parlamento Abierto en San Rafael

 

El fin de estas reuniones es el de acercar la política provincial a los departamentos, para que de esta forma se fortalezca el contacto con las comunidades y así atender necesidades, propuestas e inquietudes.

 

Emir Félix como anfitrión, resaltó que es una iniciativa muy valiosa, ya que la mayoría de los legisladores de la provincia estén hoy en el Sur avocados especialmente a la problemática, es una oportunidad. Vamos a tratar de aprovecharlo al máximo, el poder tratar temas desde el ámbito privado, las entidades intermedias, como así también el sector público y así entender las diferencias que pueden haber territorialmente entre las distintas zonas de Mendoza.

 

El vicegobernador, Carlos Ciurca, explicó que está iniciativa del hacer un parlamento abierto en los cuatro distritos electorales, nace de la necesidad de tener un contacto con la realidad de las distintas regiones, cabe destacar que es compartida por ambas cámaras, no tengo dudas que muchas de las iniciativas van a terminar siendo leyes, las cuales van a surgir de las necesidad de la demanda y seguramente van a estar al servicio de la comunidad.

LEÉR MÁS  El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos

 

Por su parte, el intendente, Juan Carlos De Paolo, del vecino departamento de General Alvear, dijo que vienen a participar con una gran expectativa, ojalá podamos concretar esto que en principio se configura como la posibilidad de intercambiar ideas e inquietudes, como ya se está haciendo, sobre todo aquellos que representamos a la gente y sobre todo los legislativo.

 

Distintos concejales de los tres departamentos se hicieron presentes, el Dr. Jorge Marenco presidente del HCD del departamento de Malargüe nos decía: Esta es una muy buena iniciativa del vicegobernador Carlos Ciurca y de los legisladores de las cámaras de diputados y senadores, nosotros ya hicimos una reunión la semana pasada con concejales de San Rafael, para ver en qué temas coincidíamos y en cuales no, para luego venir a esta reunión de parlamento abierto y así exponer temas en conjunto.

LEÉR MÁS  Trotta, sobre la nueva Ley de Educación Ambiental: "Refleja una lucha de años"

 

Cabe destacar que estas reuniones de parlamento abierto se van a seguir realizando, esta fue la primera, la cual abarco los tres departamentos del Sur, luego le toca al tercer distrito electoral, luego al segundo y por último al primero, en junio estarían de vuelta por San Rafael, trayendo algunas soluciones y con la iniciativa de escuchar nuevamente las problemáticas del Sur.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here