Con críticas a Macri y a los “rejuntes opositores”, Lozano presentó sus candidatos

»Nuestros candidatos nos definen: no vamos ni con banqueros ni con subordinados del gobierno; vamos con trabajadores», exclamó Lozano, ante un exultante auditorio compuesto por las organizaciones sociales, políticas, gremiales y universitarias que colmaron el teatro IFT, en el barrio porteño del Abasto.

Además, el diputado y titular de Unidad Popular en la Ciudad se comprometió a »bancar la campaña del aborto seguro» desde la cámara baja del Congreso, para la cual su espacio postula en el primer lugar de la lista a Itai Hagman, dirigente de Marea Popular.

Lozano criticó a los »crápulas del gobierno de la ciudad» por haber vetado la ley sancionada el año pasado por la Legislatura porteña que estableció un protocolo para casos de aborto no punible.

También, aprovechó para cuestionar a la gestión de Mauricio Macri que »hace tres años que no pone un mango en viviendas sociales» y se diferenció: »Nosotros somos los que todos los días peleamos las viviendas en las villas».

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

»Venimos a plantear electoralmente lo que hacemos cotidianamente, a partir de la necesidad de construir una nueva experiencia política en la ciudad y en el país», expresó el socio porteño de Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular.

Lozano dedicó también críticas a sus ex socios de otras fuerzas de centroizquierda y resaltó el hecho de que muchos militantes y dirigentes de Proyecto Sur se sumaron a Camino Popular y, así, se »animaron a decir que no a un rejunte opositor de cuarta categoría», en alusión al acuerdo sellado entre Fernando »Pino» Solanas y Elisa Carrió.

En la misma línea, Hagman, economista de 29 años y líder de Marea Popular, aseguró que el espacio »no está dispuesto» a ser parte de una »oposición conservadora que eligió la bandera de una supuesta defensa de la República y no de los sectores populares».

»No tranzamos, no bajamos las banderas y no nos acomodamos a la agenda que otros quieren imponer», y reivindicó la militancia de Camino Popular como la de quienes »tienen los pies en el barro de la construcción de una Argentina con organización popular».

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

»Es la lista de las luchas, no de los políticos profesionales», insistió Hagman, en medio de una sostenida algarabía de jóvenes que cantaron al ritmo de trompetas y redoblantes durante todo el acto en el que fueron presentados uno a uno todos los postulantes del espacio.

Detrás de Hagman, en la lista para la cámara baja, se ubican Liliana Parada, Diana Kordon, Gustavo Campeni, Jacqueline Flores y Nina Brugo.

Fabio Basteiro, candidato a renovar su banca en la Legislatura porteña, ofició de presentador y bromeó con la audiencia y con los candidatos, en un clima de festejo constante, marcado por una mayoritaria presencia de jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here