De acuerdo a lo manifestado en distintos medios radiales y televisivos de la provincia, Javier Guevara, titular del SUTE, manifestó que el pedido que llevará a la mesa de negociaciones asciende a un salario inicial de $3000, lo que representa un 30% de aumento.

 

Es importante recordar que los representantes de los gremios docentes a nivel nacional rechazaron la primera oferta del gobierno nacional que planteaba un piso salarial de $2.700, como contrapartida solicitan un inicial de $ 3000.

 

En este contexto, se da comienzo a las negociaciones, por lo que se piensa que las mismas van a durar algunos días hasta que las partes lleguen a un acuerdo, sobre todo si se tiene en cuenta que las decisiones deben ser refrendadas en un Plenario Provincial por parte de delegados escolares afiliados al SUTE. Al respecto, el Secretario general del Sindicato, solicitó al gobierno provincial, el cumplimiento en tiempo y forma de los temas para que los delegados tengan el tiempo suficiente para analizar los números.

LEÉR MÁS  Argentina ratifica su compromiso de paz con el mensaje de bajar "la tensión internacional"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here