Cobos quiere un acuerdo con De Narváez

 

 

“No veo por qué puede ser un obstáculo un acuerdo con De Narváez”, dijo Cobos cuando se le preguntó sobre si era viable un acuerdo entre el radicalismo y el peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires.

 

“Si están dadas las condiciones para lograr un acuerdo, si hay coincidencias en lo programático, en el modelo del país, en el federalismo, en valores que siempre defendió el radicalismo, como la educación y el respeto por las instituciones, no veo por qué puede ser un obstáculo”, afirmó el vicepresidente.

 

En ese sentido, recordó que tampoco es un problema que el partido GEN, que encabeza Margarita Stolbizer, no acepte una alianza con el diputado bonaerense.

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

 

“Hay cierta flexibilidad de los partidos nacionales hacia alguno de los distritos. El GEN apoya a (el senador y candidato a gobernador, Luis) Juez en Córdoba cuando en realidad el radicalismo lleva a su propio candidato que es el diputado Oscar Aguad. Me parece que ese tema de los acuerdos tiene que limitarse al contexto de cada provincia”, consideró.

 

Además, Cobos agregó que “el límite del radicalismo para las alianzas lo decidirá el propio radicalismo”.

 

“En la medida en que se pueda, hay que abrir el partido lo más que se pueda. Obviamente, supeditado a las coincidencias políticas y que se resuelva de común acuerdo”, explicó.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

 

Cobos también expresó su esperanza en que la UCR cierre “acuerdos que sean previos a las primarias de agosto”.

 

“Creo que cuando la gente tiene la intención de votar a alguien, especular con colectoras no tiene un resultado efectivo.

 

Esta Ley de Primarias abre un gran paraguas de acuerdos, pero que deberían ser previos”, manifestó.

 

El vicepresidente formuló estos conceptos al finalizar la presentación de la campaña de difusión “Camino a las primarias” que instrumentan a partir de hoy el Senado de la Nación y la Cámara Nacional Electoral.

 

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here