Clarín vs Clarín: quiso instalar que subió el blue y no le salió

Cerca de las 14:30 de la tarde en Clarín web un artículo sostenía que »con muy pocas operaciones el dólar paralelo se vende a 12,95» y que esta cifra representa »cinco centavos más que al cierre de ayer». A la misma hora, ämbito Financiero aseguraba que a raíz de las pocas ventas estaba cayendo la cotización del dóla ilegal.

A las horas, desde Clarín, se desdijeron y cambiaron la información en sintonía con otros medios de comunicación, como la de Ámbito Financiero en su edición web.

»Con pocas ventas, el dólar blue baja a $ 12,75. El oficial aumentó a $ 8,025» describió este periódico y completó el dato al sostener que »el dólar informal se desinfla quince centavos a $ 11,25 para la parte compradora y a $ 12,75 para la vendedora». El mismo valor que Clarín tuvo que rectificar.

LEÉR MÁS  Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas en desarrollo

»Con muy pocas operaciones, el dólar paralelo bajó a $12,75» tituló cerca de las cuatro y completó: »Son quince centavos por debajo del cierre de ayer. El dólar oficial subió un centavo hasta $8,02». En momentos de especulación financiera, los medios ejercen un papel fundamental, y el matutino de Magnetto encabeza la cruzada.

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here