»Clarín se quedará con las licencias de mayor valor»

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, remarcó que el Grupo Clarín podrá quedarse con las licencias de mayor valor a la hora de adecuarse a la Ley de Medios, declarada constitucional por la Corte Suprema.

»Después de la tasación, el AFSCA hace una selección y verá que licencias concursa. El objetivo del AFSCA es causarle el menor perjuicio a la empresa, entonces se le deja las de mayor valor económico o simbólico», expresó.

En declaraciones a Radio Nacional Rock, Sabbatella aclaró que desde la AFSCA se busca que el multimedios »se ajuste a la ley y no perjudicarlo» porque »nadie tiene coronita, la ley es para todos».

El funcionario afirmó que »la adecuación de oficio de Clarín ya está en marcha» pero »todavía tiene la posibilidad de adecuarse voluntariamente si retoma la presentación del socio minoritario». De esta manera, recordó que el Grupo presidido por Ernestina Herrera de Noble podrá adecuarse voluntariamente en caso de completar un plan presentado por un socio de Cablevisión.

LEÉR MÁS  El mensaje de Alberto Fernández tras el crimen del policía Juan Roldán

»Es indiscutible que Clarín puso palos en la rueda en estos cuatros años. Ya no sorprende lo que pueda hacer porque lo han demostrado estos años la voluntad de no cumplir con la ley y las resoluciones»

El titular de la AFSCA respondió a las críticas de la oposición por una presunta falta de neutralidad por su pertenencia al bloque Nuevo Encuentro, uno de los aliados del kirchnerismo en el Congreso.

»(Mauricio) Macri deduce que hay que ser apolítico para ser funcionario, es un disparate. La oposición se pone al servicio de los intereses corporativos. Piensan que para ser oposición en Argentina tienen que hacerle los mandados a (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto», expresó.

LEÉR MÁS  El Estado deberá pagarle al frente derechista de Alejandro Biondini 14 millones de pesos

Consultado por la pauta oficial, otro de los puntos criticados por esos sectores, Sabbatella coincidió con su distribución al argumentar que »hay un contenido federal y una preocupación por los medios del Interior para garantizar la sustentabilidad y la diversidad de voces»

»La pauta privada muchas veces no llega y la pauta oficial es el 9% de la torta, tiene un impacto muy chico», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here