Clarín opera para encauzar el voto opositor

Tras la resolución de las PASO el domingo pasado, lejos de mermar en su incidencia política, el monopolio Clarín realizó una avanzada para despejarle el camino a Sergio Massa de cara a las legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires.

Es que los operadores del pulpo mediático saben que no alcanza con silenciar al primer candidato a diputado del oficialismo, Martín Insaurralde, sino que además dependen de una gesta política que incluye mover todas las fichas de la oposición bonaerense.

Un fiel reflejo de esta operación es la edición de este martes del diario Clarín. Bajo diversos títulos el matutino del CEO Héctor Magnetto presionó al candidato a diputado Francisco De Narváez para que se baje de su candidatura.


La nota “Tras el cuarto puesto, surgen rumores sobre el futuro de De Narváez”, publicada en la página 17 del matutino Clarín, asegura que “trascendió que podría renunciar hoy a ser candidato en octubre”.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Sin embargo, la nota que no precisaba fuentes fue desmentida esta tarde por el mismo De Narváez en una conferencia de prensa organizada por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.

En otra publicación del periódico del mismo día, se fomenta en su título que “Massa apunta al voto de De Narváez…”. En este caso, el título se dirige hacia el electorado, en una clara señal de direccionamiento del voto por parte del monopolio de cara a octubre.

Pero la operación del monopolio que tomó forma este martes, se extendió también al resto de las plataformas mediáticas del Grupo Clarín. El programa de Jorge Lanata en Radio Mitre fogoneó al sindicalista Hugo Moyano, aliado de De Narváez, acerca de qué hará en caso de el “Colorado” se baje de las elecciones.

Luego de dos repreguntas, el monopolio pudo forzar el textual que permitió terminar de darle forma a la operación para debilitar la lista del “Colorado” y fomentar la del intendente de Tigre. “Moyano no descarta apoyar a Massa si se baja De Narváez”, tituló Clarín.com este martes.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El verdadero jugador de estas elecciones es y ha sido el CEO del monopolio, Héctor Magnetto. El Grupo Clarín es el único medio con suficiente poder para mover a los dirigentes de la derecha cual si fueran fichas de un tablero de ajedrez, dirigidos a conveniencia de los intereses de las corporaciones.

El objetivo final de Clarín no es perjudicar al peronista Francisco De Narváez o al sindicalista Hugo Moyano, sino roer al Frente Para la Victoria. Queda claro quién es David y quién Goliat en esta disputa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here