Clara señal de respaldo de Israel para el canciller Héctor Timerman

El gobierno de Israel envió ayer una clara señal de respaldo político a la gestión del canciller Héctor Timerman, al señalar que el ministro de Relaciones Exteriores argentino tiene las puertas abiertas de ese país para una visita oficial.

Itzhak Shoham, director para América Latina de la Cancillería israelí, señaló en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que »las puertas de Israel están abiertas» para Timerman y aseveró que el referéndum de entendimiento entre Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA es un tema de interés para todos los israelíes. De esa manera, Shoham descartó cualquier distanciamiento entre ambos países.

El respaldo al canciller argentino llegó además apenas una semana después de las críticas que sufrió Timerman durante el acto por decimonoveno aniversario de la voladura del edificio de la mutual judía en la calle Pasteur.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

Sin embargo, Shoham explicó que habrá que esperar a que termine la huelga de trabajadores estatales que afecta a la Cancillería israelí para poder fijar una fecha definitiva para la visita de Timerman al país. »Es bueno decir que en la prensa y en la sociedad israelí, el tema Irán es fundamental, pero incluso el tema Irán-Argentina es un tema que es seguido también de cerca por los israelíes», aseguró el diplomático en declaraciones a la AJN.

En la misma línea, Shoham afirmó que con el tema Irán »se da un paso adelante y tres para atrás» y recordó que la amenaza iraní es uno de los ejes centrales en las conversaciones diplomáticas con los Estados Unidos.
Incluso, el diplomático indicó que en las reiteradas reuniones de las máximas autoridades del gobierno israelí con el secretario de

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Estado estadounidense, John Kerry, como en la última visita oficial del presidente Barack Obama a Israel, la amenaza iraní estuvo siempre en la mesa de conversaciones.

Shoham ya había cuestionado el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en relación a la causa AMIA al sostener que este acuerdo »es un ejercicio inútil» porque »el interlocutor no es de fiar y va a maniobrar todo lo posible para dilatar y escabullirse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here