Ciurca participó del acto en la Rosada junto a gobernadores

 

 

Además, la mandataria firmó un convenio con los distintos gobernadores un acuerdo por la creación de un Registro del Fondo de Garantías Provinciales, que beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas.

 

El acuerdo fue suscripto con los mandatarios de Chubut, Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, San Juan, Rio Negro y Ciurca.

 

Además del vice, participó del acto el ministro de Hacienda, Marcelo Costa.

 

Sobre el Fondo de Garantías:

La ampliación a todas las provincias del sistema de garantías para créditos de las pymes anunciada esta noche por la presidenta Cristina Kirchner permitiráuniversalizar ese sistema, que en la actualidad sólo rige para Nación y Provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Cafiero pidió que "hagan política con cualquier cosa, menos con la pandemia"

 

»Todas las provincias que lo deseen podrán adherirse a este sistema para que las pymes puedan lograr el acceso al crédito».

 

Ante los anuncios realizados por la jefa de Estado, el titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Leonardo Rial, destacó que »estas medidas impulsarán la puesta en marcha de Fondos de Garantías Provinciales, lo cual fomentará el acceso al crédito de muchas Pymes que a partir de la utilización de la garantía podrán dejar de financiarse en las cuevas o financieras a tasas realmente usurarias».

 

»Me parece que estas medidas son ejemplo de la sintonía fina que viene mencionando Cristina en sus discursos. Realmente con el

LEÉR MÁS  Junto a Cristina, Massa y Kicillof, Fernández lanza el Programa Reconstruir

tiempo esto va a significar una verdadera transformación del sistema financiero. Si las pymes, con nuestras garantías, acceden al crédito a bajas tasas y con plazos cada vez más largo, vamos a generar cada vez más un verdadero desarrollo productivo inclusivo», sostuvo el titular del FOGABA.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here