Ciurca aseguró que los candidatos del PJ representan territorialmente a toda la Provincia”

ARN: ¿Están empezando a mover los engranajes para lo que van a ser las P.A.S.O.?

Carlos Ciurca: Ya hemos dado comienzo a la campaña provincial pensando en el 11 de agosto. Estamos visitando los departamentos y organizando lo que van a ser cada uno de los comandos electorales. Hoy visitamos Junín y Rivadavia con la misión de hablar con los candidatos de todos los sectores y con aquellos que van atrabajar en la administración. Teniendo en cuenta que son pocos días, menos de un mes, fundamentalmente la organización tiene que ver con la agenda que van a tener nuestros candidatos a diputados nacionales. Nuestra campaña se va a basar en mostrar nuestra pertenencia al proyecto nacional y popular, pero que también nuestros candidatos puedan representar las demandas de los mendocinos a través de distintos proyectos de ley en temas fundamentales para el crecimiento de Mendoza como la minería, la ganadería en zonas áridas o la aplicación de la tecnología en los sistemas de riego de la provincia.

ARN: Políticas de estado que son a futuro y en las que no se ven los resultado de inmediato…

C.C.: Esa es la idea, ya que pensamos que Mendoza tiene una deuda pendiente para con su gente en el congreso nacional. Una deuda que es la de trabajar el consenso y tener leyes que estén orientadas a nuestras necesidades y a nuestro desarrollo regional. En esto estamos trabajando y tenemos una lista de candidatos que representan territorialmente a toda la provincia, con Omar Félix representando al sur, Alejandro Abraham al gran Mendoza y Tatiana Musatto, Germán Ejarque y Romina Ronda al Frente Para la Victoria.

ARN: Algo para destacar fue el acompañamiento »testimonial» de Jorge Omar Giménez…

C.C.: Es un dirigente de peso en la zona Este y es muy importante que haya decidido acompañar con su nombre esta lista ya que demuestra el objetivo común de todos los sectores del justicialismo. Esta lista de unidad nos permitió elegir lo mejor de cada sector. Hoy estamos caminado la provincia en forma conjunta y mostrando todo lo que ha conseguido nuestra Presidenta, nuestro Gobernador y nuestros Intendentes. Entendemos que será una campaña pro positiva en la que el Peronismo va a traccionar desde el conjunto con un objetivo claro que es octubre.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

ARN: Teniendo en cuenta que van a trabajar en »unidad»; ¿como cree que quedo el mapa del justicialismo en los departamentos? ¿Dejo muchos heridos la interna?

C.C.: No, el peronismo tiene la capacidad de sobreponerse.

ANR: Lo pregunto a partir de que »La Corriente» tuvo una interna muy exitosa y logro posicionarse en lugares históricamente azules como Rivadavia…

C.C.: La capacidad del Peronismo esta en adaptar a todos y entender que los objetivos se cumplen cuando se pone en valor la militancia y se da por sentado que la interna es una coyuntura solamente, pero que el peronismo unido es el que construye los resultados y garantiza la trascendencia que hemos tenido siempre como movimiento por sobre cualquier resultado interno. Nosotros en esta etapa priorizamos la unidad del peronismo y es en eso en lo que estamos trabajando.

ARN: Cuando se decidió el eje de campaña terminó pesando mas la propuesta del sector naranja en cuanto a despegarse un poco del gobierno nacional y focalizarse mas en lo provincial…

C.C.: Esto pasa por hacer un poco de autocritica y por mostrarle a todos los mendocinos que hay una relación madura y responsable con el gobierno nacional pero con la autonomía necesaria para proyectar las demandas y necesidades de los mendocinos. Será responsabilidad de nuestros candidatos que esas demandas lleguen a destino siendo parte de este proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta. Es compatible y es posible hacerlo. Nuestros diputados nacionales deben pelear por los proyectos que les convienen y les sirven a todos los mendocinos. Acompañar no significa solo levantar la mano, significa tener un acompañamiento crítico en los temas que toquen de alguna forma a nuestra provincia y los aportes van a ser en función de priorizar los intereses de Mendoza.

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

ARN: ¿Esta la intención de llevar las P.A.S.O. a nivel provincial?

C.C.: Esta el debate, el proyecto de ley presentado y obviamente será uno de los grandes temas que se van a discutir en la legislatura provincial. La intención es ponerlo en debate ya que es un buen método de participación. El desafío esta en ver como se puede implementar a nivel provincial conjuntamente con otros temas de reforma política como la boleta única o el voto electrónico…

ARN: Se terminarían las listas sabanas…

C.C.: Y nos aseguraríamos que los dirigentes que compiten son reconocidos y respetados para la gran mayoría. Eso no quiere decir que hoy no lo sean, pero esto garantiza que lo sean para todos los partidos políticos. Nosotros siempre hemos tratado de tener candidatos que tengan relación directa con la comunidad, que sean conocidos en los departamentos. Esto va a profundizar esta metodología histórica nuestra y la va a llevar a otros partidos políticos.
Fuente: Agencia Regional de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here