Chubut: “Tiene que haber elecciones complementarias por lo menos en las cinco mesas anuladas”

“En principio está muy claro que no hay gobernador electo en Chubut, nosotros hemos hecho las presentaciones constantemente pidiendo que se cuente voto a voto y esto fue hecho también por los otros partidos políticos pero denegado constantemente por el PJ“, expresó Fernández.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

En declaraciones a Radio La Red acotó que “en función de eso ayer terminó el escrutinio por parte del Tribunal Electoral y se anularon un total de cinco mesas y hemos hecho la presentación por otras tres que fueron denegadas, pero que están recurridas ante el Superior Tribunal de Justicia”.

Dijo que “en las próximas horas haremos la presentación formal de lo que han sido las irregularidades del escrutinio general, desde aquel 20 de marzo cuando no se dio a conocer públicamente la información de la carga de datos hasta las irregularidades de encontrar urnas sin votos, de cargas en cero siempre para el Frente para la Victoria o en una urna de 888 votos para el Modelo Chubut, cuando en realidad eso resulta imposible porque la cantidad de votantes en una mesa no supera los 350 electores”.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

“Ahora vamos a esperar esta respuesta de carácter legal y entendemos que tiene que haber elecciones complementarias, por lo menos en esas cinco mesas que reúnen más de 1.600 electores”, interpretó el apoderado del FPV en la provincia.

Precisó que las irregularidades se detectaron en “una de las mesas es de la ciudad de Puerto Madryn, que no ha definido intendente tampoco porque la diferencia es de 30 votos hasta el momento, en la localidad de Camarones, que queda en la zona costera hacia el sur y cerca de Comodoro Rivadavia, y las tres restantes de Comodoro Rivadavia, donde el Frente para la Victoria va perdiendo por 43 votos a nivel general para la gobernación”.

Consultado sobre cómo continuará este proceso, Fernández estimó que “el Superior Tribunal de Justicia definirá legalmente si están bien anuladas estar urnas y si el reclamo también por las otras es valedero, y posteriormente el Tribunal Electoral debe pedirle al Ejecutivo provincial y los ejecutivos municipales la convocatoria a elecciones complementarias en donde esos electores deberán volver a votar”.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

“Uno debe también pedirles disculpas a la sociedad. Desde el año 1983, que en mi caso estoy militando, que no hemos vivido una circunstancia de esta naturaleza y eso se debe básicamente a la falta de transparencia, a una actitud poco menos que compleja por parte del gobernador (Mario) Das Neves que salió a festejar cuando tuvo datos de la policía de la provincia del Chubut que aportaba a través de los radiotelegramas lo que iba pasando en cada mesa», sostuvo.

Finalmente, acotó que “esa diferencia de 1.521 votos que se hablaba el domingo 20 o el lunes por la madrugada hoy ya es de 400 votos y nunca pudimos contar o abrir todas las urnas como era el pedido del Frente para la Victoria».

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here