Chile define quién será el próximo presidente

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Las más de 34 mil mesas comenzaron a abrirse desde las 7 en los centros de votación y, según la legislación electoral, funcionarán durante 9 horas, por lo que aquellas que tarden en constituirse podrán extenderse del horario inicial de las 16 pero no más allá de las 18.

 

Tal como ocurrió en la primera vuelta del 13 de diciembre, se espera que Eduardo Frei vote alrededor de las 10 en la comuna de La Unión, al sur del Santiago, tras lo cual se dirigirá a Santiago para seguir el escrutinio en su comando instalado en el Hotel Plaza San Francisco.

LEÉR MÁS  Fernández Sagasti: "Espero que este sea el último hecho de violencia política"

 

En tanto, se espera que el candidato de la derecha haga lo propio en un liceo del centro de la capital alrededor de las 9, y seguirá el escrutinio desde el Hotel Crowne Plaza, también sobre la avenida Alameda.

 

Tanto la última encuesta como los analistas coinciden en que será una ajustada elección, la más reñida de los 20 últimos años de democracia, a pesar que en aquella oportunidad Piñera obtuvo un 44,03% de los votos, y el oficialista y ex presidente sumó 29,60 por ciento.

 

Según el Servicio Electoral, en todo el país se constituirán a partir de las 7, un total 34.325 mesas de votación para recibir el voto de 8.285.186 millones de ciudadanos inscriptos.

LEÉR MÁS  El informe final del ARA San Juan sostiene que hubo una "clara responsabilidad" de Aguad

 

En un recorrido por distintos locales de votación de la capital, las autoridades electorales anticiparon ayer que en torno a las 19 se conocerán los primeros cómputos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here