Chavez: A »prepararse para la guerra» contra »el imperio»

 

»Señores compañeros militares: no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión, prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a preparase para guerra porque es una responsabilidad de todos», exhortó Chávez en su programa dominical de televisión »Aló Presidente».

»El imperio se está colocando en nuestra narices» porque una de las bases en la Guajira colombiana »estará a 20 minutos de Caracas», advirtió el mandatario, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Por eso, instruyó a »todos los comandantes, los comandantes de los batallones de milicias» a entrenarse para la defensa de la patria.

»Vamos a formar los cuerpos de milicianos, a adiestrarnos, los estudiantes revolucionarios que son mayoría, trabajadores, mujeres, listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela», subrayó.

LEÉR MÁS  Sabbatella, sobre el presunto espionaje: "Sospecho que Macri estaba a la cabeza de todo"

Chávez advirtió a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, que »no se vaya a equivocar» con su gobierno, tras considerarlo como el »amo» de Colombia por la firma del acuerdo militar.

»No se vaya a equivocar, señor presidente Obama, y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela usando a Colombia», resaltó.

El jefe del Estado reiteró sus críticas al acuerdo entre Bogotá y Washington para el uso de siete bases en Colombia, que, dijo, convierte a ese país en »un Estado de la Unión (estadounidense) de hecho».

»El gobierno de Colombia ahora no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos; eso hay que saberlo, es triste, es doloroso pero hay que saberlo; el gobierno de Colombia entregó la patria colombiana, no el pueblo, la oligarquía, el gobierno se entregó ya sin vergüenza ni nada», completó

LEÉR MÁS  Marcelo Tinelli apuntó contra el macrismo por el espionaje ilegal

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here