CFK sobre el INCAA: »Como dijo Maradona, lara lara lara»

A través de su cuenta de Twitter y con reminiscencias del lenguaje popular, la presidente Cristina Fernández defendió la gestión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Aunque lo hizo solapadamente, aludiendo a la historia del comandante guaraní misionero Andrés »Andresito» Guacurarí.

En medio de las acusaciones que pesaban sobre el INCAA y su titular, la candidata a diputada nacional por la Ciudad del Frente Para la Victoria Liliana Mazure, la presidente refrendó el valor del Instituto en apoyo a las producciones nacionales como »Buscando al Comandante Andresito», un documental de Víctor Heredia y Camilo José Gómez, un estudiante de cine de Misiones.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El documental recuerda la historia »olvidada» del comandante artiguista que defendió el territorio ante embates de Paraguay y Brasil en los inicios del Siglo XIX. La presidente contó que el autor del film le envió una nota contándole del estreno de la misma en Corrientes y con entradas agotadas.

La propia mandataria relató, con sus modismos descontracturados, además, la historia del Estadio de Crucero del Norte –de la provincia de Misiones- cuyo nombre es precisamente »Andresito» y el cual sería rebautizado »Cristina Fernández de Kirchner» en junio pasado. Según relató la presidente, ante el comentario de Carli Giraudo, una ciudadana misionera que le dejó un mensaje en su cuenta de Facebook para que intercediera ante el club »y defendiera el patrimonio histórico misionero», se anotició del hecho y envió una carta al presidente del club pidiéndole que no modificara el nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here